estirar antes de correrSalud 

Estirar antes de correr: Aquí tienes los motivos para no hacerlo

Con los estiramientos pasa algo parecido con la política: nadie se pone de acuerdo. Hay una gran cantidad de información sobre los estiramientos, pero no queda nada claro sobre si es necesario estirar antes de correr, después o no hacerlo nunca en la vida.

Bajo mi punto de vista, no veo ninguna necesidad de estirar antes de correr, pero si después. Aunque conozco también casos de corredores que solo estiran si el entrenamiento ha sido muy duro o después de una competición.

Los motivos que te harán no estirar antes de correr

Obviamente, decir que no es recomendable estirar antes de correr y no dar ninguna argumentación es algo menos que estúpido.

Por lo tanto, los siguientes motivos servirán de argumento para no recomendar estirar antes de correr.

El primer motivo es que el músculo, antes de entrenar, se encuentra frío. Si de repente se ve sometido a un esfuerzo como puede ser el estiramiento, corre el riesgo de dañarse. Esto es lo mismo que un coche, no saldrías a -15º a toda velocidad nada más arrancarlo ya que lo puedes destrozar.

Te interesa...  Insomnio después de correr: los motivos de esta mala experiencia

El segundo motivo es muy importante para el rendimiento en carrera. Para conseguir el máximo rendimiento es necesario que los músculos se encuentren en tesión, de una forma más “compacta” por decirlo de alguna manera, para distribuir toda la fuerza de manera eficaz. De hecho hay estudios que argumentan que se pierde un 30% de rendimiento en el músculos estirado.

El tercer y último motivo responde a la necesidad del estiramiento. ¿Que buscas estirando antes de correr? Si la respuesta es preparar al músculo para el entrenamiento estás equivocado, es necesario hacer un calentamiento adecuado para que los músculos se nutran de sangre, no simples estiramientos estáticos.

La experiencia me ha dicho que no es adecuado estirar antes de correr, porque con el estiramiento se busca la relajación muscular y esta solo es recomendable después del ejercicio físico y no antes.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |

Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.


Leave a Comment