hernia inguinal en corredoresSalud 

Hernia inguinal en corredores: ¿debes parar totalmente?

La hernia inguinal en corredores es un mal asunto. Es malo por la zona donde aparece ya que es una zona donde se le exige esfuerzo durante la carrera y una pequeña hernia inguinal puede convertirse en un gran problema si no coge a tiempo y se opera.

Si, has leído bien, para una hernia inguinal en corredores o en personas sedentarias no existe otra solución que no sea la operación. No hay tratamiento mágico que haga que la hernia vuelva a su lugar de origen.

Te interesa...  Gafas de sol para correr: todo lo que necesitas saber

¿Que es una hernia inguinal?

Una hernia inguinal sucede cuando se rompe una parte de la pared abdominal y una parte del intestino sobresale por ese agujero. Suena feo, pero da más respeto que gravedad.

Sin querer inmiscuirme en términos médicos, la página de Onmeda explica a la perfección que es una hernia inguinal y sus posibles causas. Básicamente una pared abdominal débil aumenta el riesgo de padecer una hernia inguinal.

El síntoma más característico es un bulto en la zona abdominal, en la parte superior de la ingle que puede venir acompañado de dolor punzante.

Si eres corredores y te diagnostican una hernia inguinal lo primero que te preguntas es: ¿puedo seguir corriendo con una hernia inguinal?

La hernia inguinal en corredores: ¿se puede seguir entrenando?

La hernia inguinal en corredores tiene una consideración a tener en cuenta: el ejercicio físico intenso puede empeorar este problema.

Te interesa...  Vendo medallas de finisher de maratón. ¡No te lo pierdas!

Cuando un corredor sufre una hernia inguinal puede no aceptar que debe esperar hasta después de la operación para volver a correr, pero dependiendo el estado en el que esté esta es lo más adecuado tomar ese tiempo de reposo. El continuo impacto y el sobreuso de la zona durante la carrera a pie hace que sea contraproducente y puede producir un aumento de la hernia inguinal. No obstante, se puede cambiar la carrera a pie por otros deportes donde el impacto no sea tan elevado, como el ciclismo.

La hernia inguinal en corredores puede producir dolor durante la carrera y eso es siempre una mala señal. El no parar a tiempo puede producir que el problema se agrave.

A pesar de ello siempre es el especialista el que te debe indicar si debes parar de correr o no, ya que en los casos más leves es posible continuar corriendo siempre y cuando el dolor no aumente.

¡Suscríbete a NoCorrasVuela para recibir todas las novedades!

Si te suscribes recibirás en tu correo los mejores artículos, promociones y novedades. ¡No te lo puedes perder!

Acepto que mi información sea transferida a MailChimp ( más información )

Nunca te mandaremos SPAM ni cederemos tu correo electrónico, te lo prometemos.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Jesus Aguilar Lopez
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.
Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.