Noticias 

La historia del corredor sin dorsal

Siempre estamos pensando en entrenar más para competir mejor, si pudiéramos (físicamente y económicamente) competiríamos cada domingo para darlo todo sin pensarlo. Por desgracia no es bueno para el cuerpo ni para nuestro bolsillo hacerlo, ya que cada domingo no nos podemos permitir el desembolso de la inscripción a una cursa. Pero hay algunos corredores más “afortunados” que si que lo hacen a precio reducido, pero con todo incluido (avituallamientos, medalla y comida post competición). Esta es una historia muy común que se repite, esta es la historia del corredor sin dorsal.

¿Como comienza esta historia?

Esta historia comienza cuando un corredor como tú o yo decide competir en una carrera de 10 kilómetros y considera que el precio marcado es abusivo, que correr debería ser más barato (ahí tendría razón) y que él no tiene porque gastarse el dinero en esa carrera.

También puede exponer que se lo va a tomar como un entreno y que por eso no paga la inscripción. Excusas hay muchas para referirse a lo mismo: aprovecharse de lo que otros pagan.

En la historia del corredor sin dorsal el protagonista no tiene porque ser alguien novato, de hecho se ven a muchos veteranos con buenas marcas como personaje principal.

¿Como continua la historia del corredor sin dorsal?

Él se camufla entre los otros corredores que han pagado el precio abusivo de 20 euros por una media maratón o los 80 euros de un maratón. Aunque también se ven en la primera línea de salida intentando ponerse en la cabeza (aunque sea para la foto).

Te interesa...  NoCorrasVuela. Persigue tus sueños, nosotros ya lo hacemos

Lo mismo rueda a 3’30 o 4′ el kilometro y ya en el primer avituallamiento decide llevarse una botella de agua para refrescarse un poco. El/la corredor@ que aún rodando a 6 el kilómetro se ha gastado ese dinero quizás en el punto de avituallamiento no encuentre bebida para refrescarse.

El corredor sin dorsal sigue avanzando hacia la línea de meta y poco antes de llegar, en un sprint, siente un crujido y se desploma al suelo, parece que ha sido una rotura de menisco…

Enseguida llegará una ambulancia a atenderlo y si es necesario llevarlo al hospital, le trataran como a cualquier otro ciudadano y mirarán por su salud. Un poco antes de irse del hospital le entregarán su trofeo, una factura de xxx euros que tendrá que abonar por el tratamiento recibido.

Moraleja de esta historia

Hablando claro: muchas de las carreras son un atraco. Mala asistencia, malos avituallamientos,etc. Pero eso no justifica no pagar su inscripción, si tienes una mala experiencia con una carrera no tienes porque volverla a correr.

Como todas las trampas pueden salir bien o mal, eso depende de la suerte. Pero el no inscribirse en una carrera conlleva unos riesgos que hay que ponderar, podemos sufrir un incidente que requiera tratamiento médico inmediato y el seguro que contratan los organizadores de la carrera no se hará cargo.

Por otro lado, en la esfera moral, no creo que sea ético no pagar por una carrera mientras otros compañeros lo hacen, y mucho menos aprovecharse de los avituallamientos.

Serán 15,20,25… euros algo excesivo para depende que carrera, pero si somos capaces de gastar lo más importante que tenemos, el tiempo, en algo que nos apasiona, ¿no deberíamos permitirnos de vez en cuando este gasto?

Te interesa...  Ryan Hall: el atleta capaz de enfrentarse a los maratonianos africanos

corredor sin dorsal

 

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

3 Thoughts to “La historia del corredor sin dorsal”

  1. Eloi

    No creo que el problema principal sea el lesionarse ya que por suerte en este pais tenemos una seguridad social que pagamos mes a mes con nuestro sueldo y yo como mínimo si me hiciera daño me piraba rápido de la carrera y que me atendieran a los que ya les pago su sueldo mes a mes.
    Lo que si que veo jodido en carreras urbanas es el despliegue humano, cortes de carreteras… que eso se tiene que respetar y pagar.

    1. jesus

      Hola Eloi,
      Realmente no es el problema principal, ya que como tu bien dices vas al médico y puedes decir que ha sido por otro motivos, pero si que es injusto para todos los que pagan la inscripción, ya que aunque el precio sea abusivo, están cortando calles y están dando avituallamientos a todos los corredores. Bajo mi punto de vista es una falta de respeto.
      Un saludo y gracias por pasar por la página!

  2. […] el dorsal es la nueva moda en las carreras populares. Los tiempo cambian y la especie “runner sine dorsalis” ha evolucionado en algo más sofisticado, dejando por el camino parte del sentido común que […]

Leave a Comment