Mancuernas para ejercicios en casa

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email

El entrenamiento de fuerza es, junto al entrenamiento aeróbico, las series y la nutrición, uno de los pilares en los que se sustenta la mejora del rendimiento en carrera.

Tan importante es, que tendrías que hacer ejercicios de fuerza cada semana, como mínimo 1 o 2 días a la semana, y no solo trabajando las piernas, sino todo el cuerpo.

Hay varias maneras de hacerlo, ya sea con maquinas, con tu propio peso, con barras o mancuernas, como las que puedes encontrar en comprarmancuernas.com

¿Por qué es tan beneficioso el entrenamiento de fuerza con mancuernas?

Lo primero que se viene a la cabeza cuando pensamos en el entrenamiento de fuerza es en un gimnasio y su cuota mensual. Entrenar con mancuernas en casa te evita tener que desplazarte hasta el gimnasio y te ahorra el coste mensual. La verdad es que es un gran beneficio, pues las mancuernas ocupan poco espacio y las puedes guardar en cualquier lugar.

Aunque es un beneficio, es cierto que los ejercicios con mancuernas están más limitados y el abanico es mucho más amplio si vas a un gimnasio, en parte obvio, ya que disponen de muchas más máquinas.

Te interesa...  Corre para fortalecer los abdominales:¡que no te tomen el pelo!

Pero si lo que buscas en ganar fuerza desde tu casa, las mancuernas son una buena opción.

A diferencia de lo que pasa cuando entrenas con una máquina multifunción, con mancuernas el trabajo es mucho más específico y concentrado, por lo que se trabaja mejor la fuerza muscular, pero este no es el único beneficio:

Evitas descompensaciones musculares: al entrenar con pesas o mancuernas conseguirás evitar, o solucionar, las descompensaciones musculares, ya que trabajas de manera específica los músculos y sus estabilizadores.

Podrás aumentar de peso progresivamente: hay mancuernas de muchos tipos, y en cuanto al peso hay discos de hasta 0’25 kilos, por lo que poco a poco podrás aumentar el peso que levantas, evitando los riesgos de lesión.

Perderás más peso: aunque el ejercicio aeróbico, como correr, te ayuda a perder peso, no hay que olvidarse que con el trabajo de fuerza también se queman calorias a la vez que construyes el músculo. El ejercicio con mancuernas suele ser más intenso que con maquinas, por lo que la quema de calorías es mayor.

Te interesa...  ¿Qué es pronación y supinación en el running?

Mejorarás tu postura corporal: la técnica de ejecución al hacer peso libre, una vez la domines, te supondrá mejorar tu postura corporal. Al hacer pesas con mancuernas es muy importante cuidar la postura del cuerpo, relajando el cuello y la espalda y manteniendo una postura natural para no lesionarte.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook