Bajar de peso corriendo: mitos y excusas

Tabla de contenidos

Que bajar de peso corriendo es posible es un hecho. Tan real como que es el deporte que más calorías quemas por minuto, entre 10 y 15 calorías concretamente.

Lo que no siempre pasa es que al correr bajes de peso. Hay muchos mitos alrededor de esto y (para que engañarnos) excusas que convierten bajar de peso corriendo en una meta inalcanzable.

Mitos acerca de bajar de peso corriendo

Hay mucho mitos que influyen negativamente en tu carrera por la pérdida de peso. Estos mitos son producto de leyendas urbanas y que no tienen ninguna razón de ser

Corre abrigado: si piensas que correr en pleno verano con un abrigo va a aumentar tu gasto calórico mejor que lo pienses 2 veces. Lo único que conseguirás es una deshidratación monumental que, seguramente, no te permitirá acabar el entrenamiento. Al correr abrigado simplemente sudas más. Es decir, estás perdiendo líquido que luego recuperarás. En ningún momento pierdes peso de manera real.

Te será de utilidad...  Mantener el peso durante una lesión

[Tweet «Deja de lado las excusas a la hora de correr…»]

Correr mucho y comer poco: Uno de los mitos más populares relacionados con bajar de peso corriendo. Sintiéndolo mucho una cosa no puede ir con la otra, o te alimentas bien o no podrás correr durante mucho tiempo. Además si estás pensando en quitar los carbohidratos de tu dieta te arrepentirás al cabo de unas semanas. Si le quitas la gasolina a tu cuerpo luego no le exijas que recorra todos los kilómetros que te apetezcan. Lo mejor es comer simplemente lo que necesites y correr los kilómetros que pueda asimilar tu cuerpo.

Sigue una dieta estricta: no te pienses que por seguir una dieta restrictiva vas a perder más peso, puede ocurrir todo lo contrario. De hecho a más restrictiva sea tu dieta mayor riesgo tienes de romperla y arrasar con lo que encuentres en la nevera. Mi consejo es que comas de todo pero con cabeza y si algún día te apetece algo extra no te prives de ella. Eres un atleta popular y no vives de este deporte, así que no te esclavices.

Excusas que te impiden perder peso corriendo

Es muy difícil: seguro que los estudios que te sacaste fueron extremadamente difíciles, como también lo fue el momento en que te prometiste que no volverías a fumar. Bajar de peso corriendo es muy difícil porque requiere de mucha disciplina.

Te será de utilidad...  Cómo evitar rozaduras en la ingle al correr

Tengo el metabolismo lento: salvo que realmente tengas un problema metabólico diagnosticado por un doctor esta afirmación es falsa. Esta excusa debe ser la número 1 en todos los deportes pero por mucho que se repita no se convierte en verdad. ¿Sabes que correr acelera el metabolismo?.

Llego a casa cansado/a después del trabajo: no pienso que seas la única persona del planeta que se siente así. Por desgracia la gran mayoría de corredores trabajan 8 horas al día, en ocasiones incluso más. Ellos también llegan muy cansados a casa pero saben que tienen que entrenar, su cuerpo y su mente lo necesita. Para ellos el cansancio es solo una excusa para no salir a correr.