Correr por Ámsterdam: ¿cuál es el mejor lugar para hacerlo?

Tabla de contenidos

De mis viajes siempre consigo una experiencia nueva, también a nivel deportivo y es que después de plantearme si correr por Ámsterdam era viable, decidí ver si era así.

Cuando viajo no puedo esperar llegar al momento de calzarme mis zapatillas de correr, hacer turismo de otra manera y cumplir con mi planificación. Para mi, es fundamental y por eso me planteé correr pot Ámsterdam, de la misma forma que lo he hecho por otros lugares, como Vietnam, Nueva York, Grecia

Desde luego que el centro de Amsterdam es muy bonito de ver, pero si lo que quieres es correr te recomendaré que te alejes a toda velocidad de este. No solo por la masificacion de gente, bicis, tranvías…también porque correr por ese suelo supone un desgaste para tus rodillas.

Vondelpark: de las mejores zonas para correr por Ámsterdam

Un buen descubrimiento en este viaje fue Vondelpark, uno de los pulmones de la ciudad de Ámsterdam y recomendable de ver, pero también muy buen lugar para hacer cualquier tipo de entrenamiento corriendo.

Te será de utilidad...  Galen Rupp vence en el maratón de Chicago mientras que los favoritos decepcionan

Vondelpark es un parque situado en el oeste de la ciudad de Ámsterdam, justo al lado de la zona de los museos, y es el parque más grande que tiene esta ciudad. Es un parque que se caracteriza por ser muy alargado.

Para correr a mi me ha parecido una muy buena zona, debido a que gran parte del parque es de tierra y te sientes como si estuvieras en mitad de un bosque. Además, como era de esperar en cualquier lugar de los países bajos, no había nada de desnivel.

Una vuelta al parque son, aproximadamente y por el circuito que te enseñaré, 3,5 kilómetros, por lo que se hace lo suficientemente largo para que no se vuelva monótono entrenar alli.

En el fin de semana que estuve en Ámsterdam, corrí dos veces por este parque. El primer día para hacer un tempo de 8 kimometros a ritmos cercanos a ritmo de 4:15 min/km.

El segundo día, en el mismo lugar, el entrenamiento fue de un poco más de 50 minutos, a ritmo de rodaje.

Te será de utilidad...  Jemima Sumgong sancionada por dopaje hasta los 42 años

Tanto en uno como en otro entrenamiento pude disfrutar de correr por Ámsterdam, correr por ese parque tan querido por sus ciudadanos como es Vondelpark.

En los dos entrenamientos empecé aproximadamente a las 6 de la mañana y tengo que decir que es la mejor hora para entrenar. De hecho, me crucé con 1 o 2 personas en la parte final del entrenamiento, por lo que tuve todo el parque para mi.

A medida que sale el sol este parque se llena de gente, tanto de turistas que van a visitarlo, como de los propios ciudadanos de Ámsterdam que van a pasar el día con la familia, los perros… Por no decir la cantidad de personas haciendo deporte que te encuentras. Así que si quieres disfrutar de uno de los mejores sitios para correr por Ámsterdam, ¡tendrás que madrugar!