<style>.lazy{display:none}</style>

¿Cuando competir por primera vez en una carrera de running?

Tabla de contenidos

Competir en una carrera de running por primera vez es una experiencia única para la que tienes que estar preparado correctamente.

Es muy diferente empezar a correr sin ningún objetivo deportivo que plantarte en la línea de salida de una carrera popular, aunque tu objetivo sea simplemente terminarla.

¿Cuanto tiempo esperar para correr tu primera carrera de running?

Por eso es necesario guardar un respeto a las carreras en el running y solo dar el paso cuando tu cuerpo esté preparado.

No hay un tiempo exacto que tengas que esperar para correr por primera vez una carrera, ya que factores como la forma física, la salud, el peso o el entrenamiento va a marcar exactamente el tiempo de preparación que necesitas para competir. Pero si que se recomienda que si nunca has hecho deporte esperes al menos 6 meses de entrenamiento constante para competir.

La razón de esto son los estímulos que recibe tu cuerpo y debe asimilar. Unos estímulos desconocidos hasta el momento y que la musculatura tiene que conseguir adaptarse a ello para no romperse y producir lesiones.

Te será de utilidad...  ¿Cuántas calorías se queman al correr y cómo quemar calorías al correr?

Por otro lado, en 6 meses de entrenamiento ya se puede ver una pequeña mejoría en cuanto a velocidad y resistencia por lo que en tu primera carrera de running no irás sin ningún tipo de preparación.

¿Por qué no te recomiendo las prisas?

En la sociedad donde vivimos la inmediatez está a la orden del día y parece que si no lo haces todo hoy, mañana será tarde. El running está contagiado de ello y no es raro ver a personas que no entrenan plantearse una carrera popular.

Estas prisas hacen que en la primera carrera de running, lejos de ser una experiencia dura pero enriquecedora, se convierta en un auténtico sufrimiento donde el flato, el dolor muscular y las ganas de abandonar se juntan en uno.

Si compites antes de tiempo te va a costar más terminar la prueba, lo harás con peor tiempo y unas sensaciones pésimas.

Aunque te recomiendo que al menos esperes 6 meses para competir por primera ve, si puedes esperar más de 1 año mucho mejor, pues tu cuerpo estará mejor preparado para el esfuerzo al que le vas a someter.

Te será de utilidad...  ¿Cuáles son los mejores contextos para correr?
Optimized with PageSpeed Ninja