Los beneficios de contar con un entrenador personal 

Tabla de contenidos

Unos de los principales motivos por los que se contratan los servicios de un entrenador personal es para tener un extra de motivación a la hora de enfrentarse a la práctica regular de ejercicio. No obstante, contar con este profesional aporta muchas otras ventajas.

Cada vez que llega septiembre, se recupera la rutina y se definen los nuevos propósitos para recuperar la forma después de un verano de relax, descanso, desconexión y abundante comida. Apuntarse a un gimnasio, tomar clases de pádel o yoga son algunos de los habituales en dependencia de los gustos y preferencias de cada persona, no obstante, la mayoría lo deja a las pocas semanas.  La falta de motivación y constancia hace que sea difícil mantenerse activo para aquellos que no realizan ejercicio con regularidad.

El resultado no es solo que no se recupera la forma ni se consigue llevar un estilo de vida más saludable, sino que se pierde una importante cantidad de dinero para asistir unas cuantas semanas. A los habituales gastos de matrícula hay que sumarles los del equipamiento, la ropa deportiva y cualquier otro accesorio necesario para asistir a las clases o al gimnasio, como pueden ser unas zapatillas apropiadas o una mochila de deporte.

Manel Pardo Fabregat, el entrenador personal de Sant Cugat del Vallés

Para aquellas personas a las que les falta la motivación o la constancia para la práctica de ejercicio, este tipo de clases no suelen funcionar. Les puede la pereza o la desidia y al final optan por hacer otros planes. Es aquí donde entra en juego el papel de un entrenador personal que aporte ese extra de motivación necesario, de modo que se tonifique en cuerpo, se pierdan esos kilos de más y, sobre todo, se gane en salud, aprovechando cada céntimo de euro invertido.

Te será de utilidad...  7 consejos para correr en cinta

Si se vive en Sant Cugat del Vallés, se tiene la suerte de contar con los servicios de Manel Pardo Febregat, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEFC de Barcelona e Instructor Oficial del Método Hipopresivo.

Valores de este profesional

En primer lugar, Manel cree en el valor de mantener la salud a largo plazo, por lo que siempre va a apostar por inculcar un estilo de vida saludable para que los objetivos alcanzados se mantengan en el tiempo.

En segundo lugar, le apasiona conectar con las personas a través del entrenamiento, por lo que la relación que se establece con quienes contratan sus servicios es cercana, ayudando y apoyando en todos los sentidos para que su cliente logre las metas propuestas

En tercer lugar, gracias a su formación y experiencia, sabe exactamente lo que necesita cada persona que acude a él. Su actitud siempre es de asesoramiento, intentando establecer una relación de confianza para que todo el mundo pueda conseguir mejorar su calidad de vida gracias al ejercicio físico.

Para todos los interesados, este profesional ofrece entrenamientos personales a domicilio o al aire libre en el área de Sant Cugat del Vallès (Mira-Sol, Valldoreix, La Floresta, Bellaterra, Vallvidrera, Rubí, Cerdanyola, Sabadell, Terrassa y Barcelona).

Te será de utilidad...  Planificación del entrenamiento para conseguir tus objetivos

Ventajas de contar con un entrenador personal como Manel

Tal y como se decía al principio de este artículo, uno de los principales motivos por los que se decide contratar los servicios de un entrenador personal es para contar con ese extra de motivación necesario que impida abandonar la práctica de ejercicio. Sin embargo, hay muchos otros beneficios asociados.

Plan de acción específico

Los entrenadores personales diseñan un plan de entrenamiento completamente personalizado, específico para cada persona, en base a los objetivos que quiera conseguir. En todo momento se encargará de evaluar el nivel inicial del deportista para adaptar las rutinas e ir subiendo la intensidad cuando su condición física vaya mejorando.

Eficiencia

Un entrenador personal rentabiliza al máximo en provecho de cada sesión. Es especialmente ventajoso cuando no se dispone de demasiado tiempo para dedicar a unos entrenamientos semanales.

Mejora de la salud

Al acudir a un gimnasio o hacer ejercicio por cuenta propia, existe un riesgo elevado de sufrir lesiones. Un entrenador personal siempre se asegura de que esto no ocurre, adaptando los ejercicios al deportista. 

Te será de utilidad...  La influencia del braceo en la carrera

Además, la salud mejora con la incorporación de buenos hábitos. El papel del entrenador personal no es solo el de ayudar a llevar un rentrenamiento eficiente, sino que también incorporará consejos nutricionales para mejorar el estado de salud en general.