Sobrevivir a la Navidad sin ganar peso es el objetivo del 80% de los corredores. El otro 20% asume que los kilos aumentarán como la espuma y ya tienen como objetivo reducirlos el próximo año.
Mantener el peso en Navidad es el reto de las últimas semanas del año. No importan las competiciones en pista cubierta, los croses o las San Silvestres que asoman para finalizar el año.
Quieres no aumentar el peso en Navidad y, si puedo, con este artículo te ayudaré.
¿Quieres explicar que has conseguido sobrevivir a la Navidad sin ganar peso?
Yo también quiero hacerlo pero con las cenas de empresa, las comidas con el club y los turrones navideños es complicado.
Para mantener el peso en Navidad no caigas en el error de entrenar más kilómetros para compensar los excesos. Tienes que seguir entrenando igual para no sobreentrenarte.
Yo estoy intentando mantenerme en mi peso en estas fechas tan señaladas utilizando pequeños trucos que me dan grandes resultados:
Truco N°1: compensa las comidas
Aquí tienes que utilizar tu mente privilegiada para calcular todo lo que comerás en Navidad. Se que a veces la cantidad tiende al infinito pero en algún momento tu cuerpo dejará de engullir comida.
Si prevees que la ingesta calórica será alta modifica completamente la dieta de esa día y reduce significativamente las calorías que consumes durante el resto del día.
No es lo más adecuado pero te vendrá bien para mantener el peso en Navidad.
Truco N°2: muévete todo lo que puedas
Las navidades son las mejores fechas para ir al trabajo andando, dar una vuelta por el barrio o subir todas las escaleras que encuentres.
Los pequeños gestos suman, especialmente en fechas tan señaladas donde el control brilla por su ausencia.
En una hora caminando puedes quemar hasta 200 calorías que equivalen a esos turrones que te has comido de postre.
[Tweet «Acabar las navidades con el mismo peso de antes es un verdadero logro…»]
Truco N°3: piensa en tus objetivos más cercanos
¿Te acuerdas que en febrero tienes esa media maratón por la que tanto has sufrido entrenando? No cometas ahora el error de ganar 3 o 4 kilos de golpe.
Pensar en tus objetivos más cercanos evitará que abuses de la comida y de la bebida en Navidad. Sobrevivir a la Navidad sin ganar peso es más sencillo si te propones un gran objetivo.
Truco Nº4: el alcohol lo más lejos posible
Si durante el año no es recomendable beber alcohol, en Navidad debería estar prohibido. Por desgracia no es así y como mínimo acabas tomándote unas copas de cava durante la noche.
Es difícil pasar unas Navidades sin probar ni una gota de alcohol pero esta bebida no te aporta nada bueno y si calorías que deberás quemar en tu próximo entrenamiento.
Evita el alcohol siempre que puedas y cámbialo por agua o alguna bebida sin azúcar.
Truco Nº5: come con hambre
Para no aumentar de peso en Navidad es fundamental comer con hambre y no hacerlo por gula. En ocasiones es difícil de diferenciar estas dos situaciones, sobretodo con un par de copas de cava encima.
La comida de Navidad está muy rica y más de uno se estaría horas comiendo turrones y polvorones aunque su cuerpo fuera a reventar. Tienes que evitar llegar a esta situación.
Si tienes hambre come lento para saciarte y una vez esta desaparezca evita seguir comiendo.
Este es uno de los trucos para mantener el peso en Navidad que menos se sigue pero es el más eficaz.