¿Dónde correr por Manchester? Los mejores lugares

Tabla de contenidos

Manchester es una ciudad llena de contrastes y, para quien todavía no haya estado, una ciudad donde correr por sus calles no es del todo fácil, debido a la gran cantidad de semáforos y trafico que recorre las calles. A pesar de ello, si vas a viajar a esta ciudad del norte de Inglaterra y te estás preguntando donde correr por Manchester, te diré que podrás encontrar buenos lugares, no muy alejados del centro, donde entrenar sin problemas.

¿Qué puedes esperar si buscas correr por Manchester?

Lejos de lo que parece, Manchester no es una ciudad gris y tiene una gran cantidad de ofertas de ocio. Esto produce que sus calles estén llenas de gente a todas horas, así como las carreteras, por lo que si te alojas en el centro podrás tener dificultades para entrenar, pero lo mejor de esta ciudad se encuentra en sus parques, donde podrás entrenar sin que nadie te moleste.

De mi viaje a esta ciudad he descubierto 3 sitios para correr por Manchester

Ardwick Park

Ardwick Park es un parque situado muy cerca del centro de la ciudad y aunque no te recomendaría que lo fueras a visitar, porque es bastante feo, si que es cierto que para entrenar está muy bien, ya que es un paseo de ida y otro de vuelta que, en total, hacen unos 700 metros.

Te será de utilidad...  ¿Cuáles son los beneficios de correr sobre la masa muscular?

Encuentas varias rotondas a mitad del paso y otra al final para dar la vuelta, por lo que los giros no son cerrados y podrás hacer entrenamiento rapidos. Todo es asfalto, pero en Manchester resulta difícil encontrar algo que no lo sea.

En mi caso tenía cambios de ritmo de 6 minutos y, como puedes ver lo hice a un ritmo medio de 4:07 min/km, señal de que el terreno era bastante llano y sin giros pronunciados.

Mayfield Park

DCIM\101MEDIA\DJI_0204.JPG

Mayfield Park es un parque muy agradable situado a menos de 1 kilómetro del centro. Es relativamente nuevo y está muy bien conservado.

En este caso si que vale la pena pasear y entrenar. Para esto último lo más recomendado son los rodajes, ya que tiene varios giros complicados y algún que otro desnivel. Si vas a primera hora del día no encontrarás a nadie paseando y te será mucho más cómodo entrenar.

Puedes sacar vueltas de 1,2 a 1,4 kilómetros, por lo que es ideal para correr en Manchester si tienes que hacer un rodaje.

Manchester Regional Arena

correr por Manchester

No te puedes ir de la ciudad sin antes descubrir el mejor lugar por donde correr por Manchester, y no es otro que el Manchester Regional Arena, un polideportivo situado al lado del estadio del Manchester City y donde encuentras una pista de atletismo al aire libre y otra bajo techo.

Te será de utilidad...  Glucógeno y la carrera a pie: conoce su estrecha relación

Para mi ha sido una experiencia muy buena correr en el Manchester Regional Arena, aunque es cierto que está a poco más de 3 kilómetros del centro, pero allí podrás hacer los entrenamientos de series en condiciones.

Lo mejor de todo, además de unas instalaciones muy cuidadas, es el precio. En el 2023 pude entrenar en las dos pistas pagando solo 4,5 libras, unos 5 €, y de una manera muy sencilla. A través de la página Better haces la reserva en las pistas y las pagas, con lo cual no necesitas llevar ni efectivo ni tarjeta.