¿Cómo me estoy recuperando de la lesión?

la lesión ondas de choque
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

6 meses, más de 180 días de parón para empezar a ver a lo lejos la luz al final del tunel. Es mucho tiempo, he visto pasar el invierno y la primavera con la ansiedad del quiero y no puedo. La lesión me ha traído malos momentos, pero ahora descanso tranquilo porque siento que el final está cerca.

Tras pasar por algunos fisio y empezar rehabilitación, he tenido que seguir buscando porque esto no funcionaba, hasta dar con el profesional que me esta ayudando ahora mismo en mi recuperación.

Recuperación de la lesión

Nunca imaginé que una tendinitis rotuliana diera tantos problemas. Recordaba de una manera lejana y difusa una tendinitis en el triceps que tuve en el gimnasio hace unos años, y para nada era similar. Pero la tendinitis rotuliana es diferente, desde el primer momento me di cuenta.

Intenté creer que con descanso se iría, ¡que equivocado estaba!, esta creencia me hizo marcar todas las carreras que había planificado con cuidado con un rotulador rojo, este año no las haría…

Te interesa...  ¿Qué es el indice glucémico y como nos afecta?

En mi caso, una falta de fuerza en el tren inferior ocasionó esta tendinitis, ¿como iban a aguantar unos músculos débiles la preparación de un maratón?, lo hicieron sorprendentemente pero los problemas vendrían más tarde. Los dolores de rodilla se volvieron comunes, dejé de correr y empecé a dar vueltas de fisio en fisio y ninguno conseguía solucionarme el problema. Una ecografía confirmó lo que me temía: tendinitis rotuliana bilateral y calcificación del tendón izquierdo.

Para un corredor esto es una desgracia, pero el doctor me dijo que podía seguir corriendo y que lo tendría para siempre, obviamente no fui capaz de hacerle caso y seguí buscando una solución.

El proceso de recuperación

La solución ha llegado de manos de un profesional de Barcelona al cual recomiendo: Xavier Cerrato. En la primera sesión supo ver de donde venía el problema y como salir de la lesión

El proceso de recuperación de la lesión está basado en hacer un circuito de 10 ejercicios repitiéndolo tres veces. Son unos ejercicios sencillos donde se trabajan glúteos, flexores de cadera, cuádriceps, isquitobiales, etc. Es decir todo el tren inferior y también las abdominales.

Te interesa...  ¡Correr te ayuda a combatir el dolor crónico y lo reduce!
la lesion recuperacion
Este es uno de los ejercicios del circuito

También en cada sesión me aplica ondas de choque en la zona, que aunque son un poco molestas los beneficios compensan con creces.

Lo único que queda es tener paciencia y hacer bien los deberes.

Referencias

Fisioterapia Xavier Cerrato

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1130 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Los principales errores al estirar que estropean su utilidad
  2. Volver a competir tras una lesión

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.