El psoas es uno de los músculos más implicados en la carrera, menos entrenado durante el día a día y el que ocasiona más molestias en los corredores. Potenciar el psoas es muy sencillo y no requiere más que unos minutos a diario para conseguir que este músculo se alargue y gane potencia. Esto se traducirá en un mejor rendimiento en carrera.
2 ejercicios para potenciar el psoas
Los problemas en el psoas son causados por un exceso de entrenamiento y una falta de fuerza y potencia muscular.
Para potenciar el psoas no es necesario largas sesiones de gimnasio y pesas. Hay 2 ejercicios para potenciar el psoas que no requieren levantar ningún tipo de peso y que son perfectos para quién buscar fortalecer y potenciar una zona muy difícil de trabajar.
Trabajo de psoas con goma
Este primer ejercicio es perfecto para tener una base en cuanto a fuerza y potencia en el psoas se refiere. Tumbado en el suelo boca arriba, se utiliza una goma elástica que estiras con el empeine de la pierna a trabajar. El otro lado de la goma puede estar sujeto al pie contrario o a cualquier elemento de soporte.
En este ejercicios se trata de tirar y mantener la tensión durante un corto periodo de tiempo, soltar y volver a repetir.
Una variante de este ejercicio para potenciar el psoas se hace con una pelota un poco deshinchada, que colocas en tu muslo y la intentas presionar contra tu cuerpo.
Puede parecer un trabajo sencillo, pero el psoas es muy delicado y si te pasas un poco puedes notar molestias los días posteriores. Mi consejo es que no notes dolor, solo una ligera tensión en la zona.
Rectas en progresión
Este ejercicio no solo sirve como calentamiento antes de una series. Las rectas en progresión ayudan a activar la musculatura que más aporta en altas velocidad, y uno de ellos es el psoas.
Además, si antes de cada entrenamiento haces 10×100 metros en progresión tu psoas conseguirá esa potencia que tanto necesitas para conseguir rebajar tus marcas.
[Tweet «Potenciar el psoas no te requerirá mucho tiempo…»]