Entrenamiento 

Los abdominales isométricos

Cómo bien sabemos, la zona abdominal es muy importante para los corredores. Los abdominales nos ayudan a mantener una buena zancada, a mantener el equilibro y a evitar lesiones en nuestro entrenamiento o carrera. Hay una manera de fortalecerlos que no requiere largas series con muchas repeticiones: Los abdominales isométricos

¿Que son los abdominales isométricos?

Llamamos abdominales isométricos a aquellos en los que no se utiliza el movimiento repetitivo para trabajarlos. En este tipo de abdominales usamos la contracción del músculo y la mantenemos durante un tiempo.

Abdominales isométricos

A simple vista puede parecer que no se trabaja el músculo pero lo cierto es que mantenemos en todo momento la intensidad en esa zona muscular.

¿Cómo trabajamos los abdominales de manera isométrica?

Cómo se ha podido comprobar en la foto anterior la idea es mantener esa postura, con los codos en el suelo, durante un período oque puede ir entre 30 segundo y 1 minuto. Esto se puede repetir 4 o 5 veces después de entrenar.

El ejercicio que se muestra en la foto no perjudica la zona cervical ni lumbar. Esto es una gran ventaja, ya que hay personas que por falta de técnica o por problemas en las zonas antes indicadas no son capaces de realizar otros abdominales sin sufrir dolor.

Si de manera habitual introducimos estos ejercicios en nuestros entrenamientos, y mantenemos una buena alimentación notaremos sus beneficios en carrera. Nos ayudarán a mantener nuestra zancada y blindaremos esta zona. Nunca hay que olvidar los lumbares cada vez que trabajemos los abdominales.

 

 

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Te interesa...  Estiramientos después de correr: así tienes que hacerlos
Últimos artículos

3 Thoughts to “Los abdominales isométricos”

  1. […] de ejercicios para los abdominales que deberían estar incluidos en toda rutina. Mi favorita es el numero 6 ya que es una manera donde no corres el riesgo de forzar las cervicales y se trabaja de una manera […]

  2. […] ejercitar los abdominales (Si tenéis sobrecargas en el psoas, puede ser debido a la debilidad en esa zona) siempre después […]

  3. […] cómo si llevaramos a cabo un ejercicio abdominal isométrico, pero en este caso en apnea y contrayendo lo más posible el […]

Leave a Comment