atletismo veteranoNoticias 

Atletismo veterano masculino: conoce a todas las estrellas del maratón

La practica del atletismo no es algo reservado solo para jóvenes, de igual manera el maratón tampoco. El atletismo veterano nos enseña que no hay edad para competir y que nunca se es lo suficientemente mayor para seguir rompiendo récords.

¿Te imaginas quienes son los poseedores de récords en maratón en las diferentes categorías?

Atletismo veterano: de la M35 a la M100

Categoría M35

¿Se puede hacer la mejor marca de la categoría M35 y hacer récord del mundo? Que se lo pregunten a Haile Gebrselassie que a sus 35 años paró el crono en el Maratón de Berlín 2008 en 2:03.59 y se proclamó recordman del maratón.

No hace falta carta de presentación para este atleta, pero si todavía no lo conoces puedes saber más de él en el siguiente enlace:

—->Haile Gebrselassie: el emperador <—-

Categoría M40

En esta categoría destaca el atleta keniano  Kennedy Mburu. Su carrera deportiva es más discreta que la de sus compañeros hoy en día (su mejor marca fue 2:07:36 en Praga 2011), a pesar de ello ha mantenido un buen nivel de forma y continuidad que le han permitido batir el récord del mundo de esta categoría con un tiempo de 2:08:42 a la edad de 41 años.

atletismo veterano

Categoría M45

Con justo 45 años el también keniano Jackson Kipngok, logró el récord de esta categoría con un tiempo de 2:14:16 en la ciudad de Torreón (México).

atletismo veterano

La mejor marca de este atleta la consiguió en Boston en el año 1994 (2:08:08).

Categoría M50

También nacido en África, el atleta sudafricano Titus Mamabolo tiene en su poder el título de recordman en esta categoría con 2:19:23.

Te interesa...  Reflexiones sobre los riesgos de correr un maratón

atletismo veterano

El atleta nacido en el año 1944 tiene como mejor marca de maratón 2:18:20,poco más de un minuto de diferencia con la que le supuso el récord en esta categoría.

Categoría M55

En esta categoría, el atletismo veterano cambia de continente, pero solo de bandera ya que el siguiente atleta nació en Etiopía pero se nacionalizó israelí.

atletismo veterano

Ayele Seteng nació en el año 1955 y el récord en esta categoría lo consiguió en el año 2011 con un tiempo de 2:19:32 en Rotterdam (Holanda).

Su mejor tiempo en maratón (2:14:21) lo consiguió en Venecia en el año 2007.

Categoría M60

El récord de esta categoría lo ostenta un atleta veterano de uno de los mejores países en cuanto al maratón se refiere fuera del continente africano: Japón.

Los 60 años pueden pesar a algunos, pero no es el caso de Yoshihisa Hosaka que con 60 años fue capaz de dejar el tiempo en maratón en 2:36:30.

Este atleta empezó a correr en la escuela, pero lo abandonó y hasta que no cumplió 36 años no volvió a este deporte y por lo que parece lo hizo con ganas.

atletismo veterano

Categoría M65

El atleta neozelandés ha sido, por el momento, el atleta más rápido en la categoria de 65-69 años. El tiempo de 2:41:21 de Derek Turnbull aún queda algo lejos para muchos de nosotros.

atletismo veterano

Su historia está reflejada en un libro: The Fastest Old Man in the World.

Categorías M70, M75, M80 y M85

El poseedor de estos récords es, con seguridad, el más conocido en cuanto a veteranos y todo un referente para el atletismo veterano.

Te interesa...  El atleta popular Victor Calvo sancionado 4 años por dopaje

atletismo veterano

El canadiense Ed Whitlock ha sido capaz de conseguir el récord del mundo en estas categorías con las siguientes marcas:

  • 2:54:48 en la categoría M70.
  • 3:04:54 en la categoría M75.
  • 3:15:54 en la categoría M80.
  • 3:56:38 en la categoría M85.

Categorías M90 Y M100

Las últimas categorías las ostenta Fauja Singh, con un tiempo de 5:40:01 y 8:25:17. El mejor ejemplo de que correr es algo que se puede hacer siempre.

atletismo veterano

Una pequeña reflexión

Correr es parte de nuestra vida e intentamos disfrutar siempre que podemos. Estos ejemplos nos ayudan a creer que la constancia tiene sus frutos y que no importa tu edad a la hora de correr, no te puedes comparar con las más jóvenes pero siempre puedes elegir continuar peleando.

Como anécdota mi tiempo en maratón estaría entre la M80 Y M85 hecha por Ed Whitlock, ¡así que da para pensar un poco!

¿En cuál estarías tú?

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

2 Thoughts to “Atletismo veterano masculino: conoce a todas las estrellas del maratón”

  1. […] alguna que otra gesta deportiva de los grandes corredores de élite españoles. Es por eso que el atletismo veterano tiene aun menos relevancia en los medios de comunicación. No interesa enseñar que un atleta como […]

Leave a Comment