Principales cuidados del Running que se deben aplicar

Tabla de contenidos

¿Eres aficionado del Running? Si tu respuesta es afirmativa, tienes que conocer todos los cuidados del running para practicarlo de forma continua. Por ello te ofrecemos varios consejos para el cuidado del running que mejorarán tu experiencia al correr y te ayudarán a alcanzar tus metas de forma progresiva.

El running es uno de los mejores entrenamientos para mejorar tu condición física y la salud del corazón. Empezar a correr es una actividad liberadora para el cuerpo, además te ofrece un gran número de beneficios que necesitas conocer.

Beneficios del running para el cuerpo

Cuidar tu salud siempre es lo más importante. Correr ofrece al cuerpo tantos beneficios que no podrás creértelo. Sólo con practicar este deporte de forma constante puedes mejorar de forma notable tu calidad de vida, esto debido a que:

  • Disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre.
  • El running mejora la salud del corazón.
  • Con el tiempo fortalece las articulaciones y músculos.
  • Ofrece una mejora en tu sistema inmune y protege de muchas enfermedades.
  •  Ayuda a mejorar tu estado de ánimo.
  • Hacerlo de forma continua mejora tu autoestima y calidad de sueño.
Te será de utilidad...  Correr para ser más sanos: 3 beneficios para la salud

Practicar running mejora la condición del cuerpo. En poco tiempo podrás notar todos los cambios positivos que correr te proporciona. Para obtener todos los beneficios de correr de forma más sencilla te recomendamos seguir los consejos de cuidados del running que te presentamos hoy.

Mejores consejos para cuidarte al correr

Ya sea que estés empezando en el running o que ya tengas algo de experiencia en el tema, seguir estos consejos te ayudará a desenvolverte mejor al correr, y aumentará tu resistencia para la actividad física.

El método CACO es tu mejor amigo: Este deporte tiene varios métodos que te ayudan a ser cada vez mejor al correr, el método CACO (Caminata y Correr) consiste en alternar tiempos de paso lento y carrera para alcanzar una mayor distancia, prueba empezando a caminar 15 minutos y correr otros 15. Alterna tantas veces como necesites de forma progresiva para que cumplas con tu meta del día.

Empieza por proponerte pequeñas metas: Una buena forma de entrar en el ánimo correcto para correr es trazarte una meta diaria, según psicólogos tener un objetivo ayudará a empezar una actividad con mayor energía.

¿Por qué correr a buen ritmo?

Prueba correr a buen ritmo: la idea tampoco es correr en máximo esfuerzo desde el principio, tener un paso controlado es lo mejor que puedes hacer ¿Cómo sabes si tienes un buen ritmo? Una buena forma de asegurar esto, es poder mantener una conversación con otra persona mientras corres.

Te será de utilidad...  Cirugía artroscópica para reparar lesiones y tener una recuperación mejor y más rápida

El descanso es parte del entrenamiento: tu rutina de Running debe incluir días de descanso que debes cumplir sin falta, el ejercicio constante sin pausa desgasta tus articulaciones. Tener tiempo de recuperación mejora tu condición física con el tiempo, no tengas prisa.

Una buena dieta es el mejor suplemento: para empezar a hacer deporte lo mejor es tener una dieta balanceada, basta con que incluyas todos los grupos de alimentos, frutas, verduras, carnes y pescado en tu alimentación, para conseguir todas las vitaminas y minerales que necesitas.

Los malos hábitos a evitar

Además de tener en cuenta estos consejos, otro punto importante a considerar son los malos hábitos al correr, muchas personas cometen varios errores al empezar en este deporte haciendo que se estanquen y no consigan progreso. En esta lista presentamos los malos hábitos más comunes y su respectiva solución

Malos hábitos al correrSolución
El talón es el primero en tocar el piso en cada pasoTrata de que cada paso inicie con la parta media del pie
Zancadas muy largas y agresivasUsa zancadas suaves y cortas para evitar lesiones
Braceo y paso descoordinadosCada paso debe tener un braceo contralateral coordinado
Usar cualquier tipo de calzado para correrDeben usarse tenis especializados para carrera
Mantener el cuerpo rígido al correrDebes tener el cuerpo relajado y poco tenso, evitará lesiones

El running es una actividad divertida que puedes realizar al aire libre, tiene muy bajo costo, si se practica de forma correcta ofrece muchos beneficios para tu cuerpo, si ya empezaste a correr estos consejos te servirán para alcanzar tus metas más rápido de la mejor forma posible.