¿Por qué corres? Porque tú dejaste de hacerlo

¿por qué corres?

Cuantas veces habré escuchado esta frase, seguramente más veces que zapatillas he gastado para correr. Tu ya lo sabes que la persona que lo dice es sentenciada por los corredores como alguien que no entiende el sacrificio, la satisfacción y el orgullo que se sienten al correr. No pido que se entienda lo que hago, sino que se respete. Cuando me pregunta ¿Por qué corres? no puedo dejar de contestarle con otra pregunta: ¿y tú por qué dejaste de hacerlo?.

Correr es natural y lo hacemos desde pequeños. Los corredores podemos disfrutar de muchas sensaciones que otros no hacen y tenemos la oportunidad de correr, cuando otros no pueden hacerlo.

¿Por qué corres? Fácil de sentir y díficil de explicar

Te voy a explicar porque corro. Cada uno tiene sus motivaciones detrás pero estoy seguro que todos los corredores, independientemente del nivel, tenemos un punto que nos une en esto: la felicidad.

Si, es así, yo corro porque me hace feliz y cuando algo te hace feliz tu obligación es no dejarlo de hacer nunca.

Me hace tan feliz que hay días que me despierto pensando en el entrenamiento del día o en la competición del domingo. Tan feliz me hace este deporte que me ha impulsado a crear este blog de casi 2 años de vida. No hay día que no se lo dedique a esto, ya sea mediante mis pensamiento o a través de la creación de artículos para esta página web.

Te interesa...  Cómo preparar un maratón en un mes

Aquellos que no corren pueden pensar que esto roza la adicción, y quizás tienen razón, pero prefiero mil veces ser adicto a este deporte y ser feliz a que mi felicidad gire en torno a pasar los días en el sofá viendo la tele.

Corro y seguiré corriendo porque este deporte me ha enseñado que la derrota empieza cuando bajas los brazos. No importa lo dura que sea la lesión, ni lo largo que sea el periodo de recuperación. Yo se que si en esos momentos tiras la toalla, algo se removerá dentro de ti y te perseguirá para siempre. En este deporte tienes que apretar los dientes, seguir adelante y no parar de intentarlo. Esta enseñanza la he podido aplicar a mi vida, y aunque hayan días bueno y días malos no importa, porque sigo adelante en mi camino.

Correr también me ha enseñado a pensar un poco menos en mi, más en los demás y estar agradecido de lo que tengo. A través del deporte se puede llegar a mucha gente, y por suerte, a través de la iniciativa NoCorrasVuela contra el cáncer se ha recaudado dinero para la lucha contra este.

Te interesa...  Las series largas más adecuadas para el maratón

He dicho que me ha enseñado a ser un poco más agradecido y es cierto. ¿Como puedo quejarme si tengo la oportunidad de correr a diario? ¿Como hacerlo cuando a diario me desahogo escribiendo una lineas en este blog?

Cuando un entrenamiento sale mal me permito lamentarme tan solo 1 segundo, porque hay personas que no pueden correr y me sentiría egoista pensando en lo mal que me ha ido el entrenamiento.

Todo esto es una pequeña parte de los motivos que me llevan a correr y nunca parar. Hay otros que los siento dentro mio, pero aún no he encontrado las palabras para describirlos.

Y tú, ¿por qué corres?

Ya he hablado de mi y de los motivos que tengo para correr, pero me gustarían leer los tuyos y que significa para ti correr.

Desconozco si has entrado en esta pagina de casualidad o eres uno de mis mejores seguidores, pero es no importa ahora. Todos somos corredores, da igual si vives en México, España, Argentina o Chile, y compartimos la misma pasión

Entonces, ¿tu por qué corres?

¡NO TE PIERDAS NADA!
¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Recibe todas las novedades al momento

Invalid email address
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1114 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

2 comentarios

  1. Buena pregunta. Aunque mi respuesta podría ser muy extensa, mejor resumiré mi experiencia para no aburrir a nadie con mi historia…
    Simplemente me hace sentir bien. Después de décadas de «sedentarismo enfermizo», decidí perder peso y hacer largas caminatas. De eso hace ya 9 años.
    Hace un año, cumplidos ya los 56 empecé a correr de nuevo (hacía ya más de 30 que no lo hacía). Sin objetivos, para no caer en la frustración, me apunté a un grupo de runners . Soy el mayor del grupo y también el más lento…, pero tambén soy el más constante en los entrenamientos. Muchas veces, salir de casa para ir a correr ha sido un auténtico palo, pero la sensción (tanto física como mental) que tengo después de hacer 8km, es sin duda mejor que el»ataque de pereza» que haya tenido con anterioridad.
    En este año he sido capaz de correr en algunas cursas populares y he logrado en 5km 25m28s y en 10km 52m37s. Desde luego ni siquiera soy bueno en la categoría Master, pero mis marcas son mías y nadie me las puede quitar…¿no?
    Enhorabuena Jesús, por este blog, que me parece genial. Lo he descubierto por casualidad «googleando» el nombre de Jesús Aguilar, un atleta veterano a quien conocí en persona en la Milla de Santa Perpetua de este año y que me mostró alguna foto suya compitiendo en pista cubierta. Fue un placer conocele y ahora sospecho que sois parientes, ¿verdad?
    Mi nombre es Jesús también. Jesús Díaz, un «aprendiz de runner» veterano sin más aspiraciones que hacer actividad física y disfrutar un poco del deporte.
    Un abrazo.

    • Buenas tardes Jesús,

      Realmente las historias de cada uno no son aburridas, así que te animo a seguir contando tu experiencia siempre que puedes porque lo único que se puede conseguir de ello es aprender.
      Me alegro que dieras el salto a correr y dejaras el sedentarismo, que por cierto yo también era adicto.
      Respecto a las marcas cada uno sufre y se beneficia de sus propias variables, así que lo importante es correr porque disfrutas de ello, sin tener tan presente los tiempos.
      Estoy casi seguro que a esa persona que conociste fue a mi padre, que lleva ya muchos años en este y participa de manera regular en esa prueba.
      Muchas gracias por visitar la página.
      Un fuerte abrazo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.