¿Dónde hay más runners en España?

Tabla de contenidos

En los últimos años, el running se ha convertido en una actividad muy popular en todo el mundo, incluyendo España. Muchas ciudades de este país cuentan con una gran cantidad de corredores que disfrutan y aprovechan los espacios públicos y diferentes sitios para dicha actividad. A continuación, presentamos las 10 ciudades donde hay más runners en España y más.

Es cierto que hablar de mayor o menor cantidad varía también según una cuestión proporcional. Es decir, puede ser un número superior, pero en una ciudad mucho más poblada.

Las 10 ciudades más con más runners en España

Madrid

La capital es la ciudad con más runners de todo el país. Esto se debe por un lado a su alta densidad poblacional y, por otro, a la gran cantidad de parques y espacios públicos que son perfectos para correr. 

Por ejemplo, el Parque del Retiro es uno de los lugares favoritos de los corredores madrileños, ya que cuenta con más de 4 kilómetros de caminos y senderos. Además, hay decenas de eventos deportivos, como la Maratón de Madrid, que atrae a corredores de todo el mundo.

Te será de utilidad...  ¿Cuáles son los beneficios de correr?

Barcelona

Es otra ciudad española que cuenta con una gran cantidad de runners. La ciudad condal tiene una gran cantidad de parques y espacios públicos donde se puede correr, como el Parque de la Ciudadela o Montjuïc. 

Valencia

Una de las más conocidas por los turistas, es también muy popular entre los corredores. La ciudad cuenta con un gran número de carriles bici y caminos para correr, especialmente a lo largo del río Turia. Además, Valencia es sede de la Maratón de Valencia, una de las carreras más importantes de España.

Sevilla

Caracterizada por su patrimonio cultural y artístico, es muy recomendable si te gusta el running. Vas a encontrar numerosos parques y espacios públicos, como el Parque de María Luisa que son perfectos para correr. Además, la ciudad es sede de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, una carrera de 8 kilómetros que se celebra durante la noche.

Bilbao

Se ha convertido en los últimos años en una referente del running en España. Posee decenas de espacios públicos donde se puede correr, como el Parque de Etxebarria o el Parque de Doña Casilda.

Zaragoza

Zaragoza es una ciudad con una gran cantidad de parques y espacios públicos que son perfectos para correr. El Parque Grande José Antonio Labordeta es uno de los lugares favoritos de los corredores zaragozanos. Además, la ciudad es sede de la Media Maratón de Zaragoza, una carrera muy popular entre los corredores.

Te será de utilidad...  5 consejos para correr en vacaciones sin perderte nada

Málaga

Su clima cálido y agradable durante buena parte del año la convierte en ideal para correr y, por ende, en una de las ciudades con más runners en España. 

El Parque de Málaga o el Parque del Oeste son los mayores ejemplos de sitios recomendables para desarrollar esta actividad. A su vez, es sede de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, una carrera de 10 kilómetros que se celebra todos los años.

Palma de Mallorca

Es una ciudad rodeada por el mar, lo que la convierte en un lugar muy atractivo para correr. La ciudad cuenta con una gran cantidad de espacios públicos y carriles para bicicletas, como el Paseo Marítimo o el Parc de la Mar.

Murcia

Murcia es una ciudad con una gran cantidad de parques y espacios públicos que son perfectos para correr. El Parque de Fofó es uno de los lugares favoritos de los corredores murcianos e incluso de los turistas. 

Vitoria-Gasteiz

Seguro te parece mucho menos conocida que las anteriores. Sin embargo, ha fomentado mucho el deporte entre sus habitantes, especialmente el running. De hecho, dispone hoy en día de decenas de carriles bici y caminos para correr, como el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz. 

Te será de utilidad...  Comenzar a correr, ¿por qué cuesta tanto?

En conclusión, los runners en España no son extraños, sino personas desarrollando una actividad muy habitual y benéfica para la salud.