Crónica del XV Kilometre de les Corts

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La XV edición del Kilometre de Les Corts es una de esas carreras que no olvidaré fácilmente. No solo por mi quinta posición de la general y la tercera de mi categoría, sino porque todos y cada uno del grupo de entrenamiento que participaron acabaron subiendo al podio.

El Kilometre de Les Corts se ha convertido en una prueba en la que año tras año se llena de corredores dispuestos de dejar todas sus fuerzas en solo 1000 metros.

¿Cómo se vivió el XV Kilometre de Les Corts?

El Kilometre de Les Corts era la primera prueba de la temporada, el día 21 de octubre.

Ya llevaba desde principios de septiembre bien metido en el entrenamiento específico para el mediofondo y esperaba por lo menos mejorar mi marca anterior (3:12).

Además también competían Xavi, Cristian y Francesc en la categoría de veteranos, mientras que Roger lo hacía en la de alto nivel.

Xavi, con 3:06 y segunda posición en su categoría, Cristian, con 3:10 y tercero en su categoría y Francesc con 3:51 y primer clasificado de su categoría demostraron el gran nivel del MAT. Roger consiguió un merecido tercer puesto en la categoría de alto nivel al parar el crono con 2:40.

Te interesa...  Esto estoy aprendiendo al correr una milla urbana

¿Cómo fue mi carrera?

Llegaba con grandes expectativas de superar la anterior marca de 3:12, lo que no esperaba es que me fuera tan bien este kilómetro.

Como me pasa habitualmente me echo mucha presión encima antes de competir porque quiero hacerlo lo mejor posible y en esta ocasión no seria para menos.

¿Conseguiré bajar mi marca?¿Que pasaría si me empiezo a hundir en el 500?

Estas dudas fueron resueltas rápidamente por Jordi, que se ha convertido en el psicólogo deportivo del grupo. 15 minutos de charla me pusieron en mi sitio y los puedo resumir en una sola idea que quedó grabada en mi mente: salir a competir como si fuera a ganar la carrera.

Así lo hice y al disparo de salida salí todo lo rápido que pude para ponerme en cabeza y aunque no lo conseguí, tenía a los 4 primeros atletas a escasos metros. Lo suficientemente cerca para creer que era posible.

Pasé el primer 500 sobre 1:34 y vi que tenía las fuerzas suficiente para hacer lo que tantas veces me recuerdan en los entrenamiento: aumentar frecuencia y cambiar de ritmo.

Te interesa...  5 errores antes de una carrera de running que no te debes permitir

Casi sin pensarlo apreté fuerte la musculatura y me lancé hacia adelante, pasando a un corredor que me había superado 100 metros atrás. En los giros del circuito procuraba salir lo más rápido posible tal y como lo había planificado con Jordi. Eso y dejarme el alma en los metros finales marcó la diferencia.

Crucé la meta del XV Kilometre de Les Corts en quinto ligar y mejorando mi marca 4 segundos hasta situarla en 3:08.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1130 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.