Entrenamiento 

Trabajar el tren superior

Es común creer que los corredores sólo hemos de trabajar el los músculos de la parte inferior del cuerpo para ganar velocidad y resistencia en carrera. Nada más lejos de la realidad, trabajar el tren superior nos va aportar grandes beneficios en la practica de la carrera.

Trabajar el tren superior

En el tren superior entran músculos tales cómo el pectoral, los bíceps y triceps, el dorsal y hombros entre otros. Cada uno de ellos trabajado de la manera adecuada nos va a ayudar a correr mejor y con menos lesiones.

Hombros

Es importante el trabajo de hombros para el corredor. Si nuestros hombros no tienen la fuerza adecuada el balance de los brazos será erróneo y esto provocará que avancemos de una manera más lenta.

tren superior hombros

Incluir un ejercicio como este en nuestro día de gimnasio va a conseguir que mejore nuestra potencia de braceo.

Pectoral

Este músculo es muy importante a la hora de inspirar el aire que necesitamos para la carrera. Si desarrollamos correctamente este músculo conseguiremos inspirar con más facilidad y más cantidad, con lo que nuestra resistencia y velocidad aumentará.

tren superior pectoral

Con este ejercicio y su jugamos con la inclinación del banco, podremos trabajar el músculo desde diferentes ángulos.

Dorsales y lumbares

Unos dorsales fuertes nos ayudaran a mantener la postura que necesitamos en carrera, reduciremos las lesiones en la zona de la espalda y ganaremos eficiencia al tener una postura erguida

Tren superior dorsal

En la entrada de lumbares tenemos toda la información referida a ellas.

Abdominales

Los hay de diversos tipos y con cada uno se trabaja una zona de la zona abdominal. Es uno de los músculos más olvidados y de los más importantes, unos abdominales fuertes nos va a dotar de estabilidad y fuerza en la zancada reduciendo la fatiga en cada una de ellas.

Te interesa...  Beneficios del entrenamiento en altitud en corredores

Bíceps y triceps

Sólo hay que pensar las veces que movemos los brazos en carrera para hacernos la idea del trabajo que conlleva para los hombros y los brazos este movimiento. Un ejercicio de curl de biceps junto a una patada de triceps puede evitar que lleguemos a la meta con los brazos completamente fatigados y en mala postura.

Conclusión

Trabajar el tren superior nos va a restar muy poco tiempo en nuestra semana y los beneficios que podemos lograr son increíbles. No sólo evitaremos caer de manera repetida en lesiones sino que seremos más eficientes en carrera al tener todo el cuerpo listo para el esfuerzo. Notaremos que con unos simples cambios podemos restar un poco de tiempo al crono.

 

 

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

2 Thoughts to “Trabajar el tren superior”

  1. […] beneficios del gimnasio para corredores son grandes, pero hay que trabajar tanto el tren inferior como el superior, ya que buena parte de los músculos intervienen en mayor o menor medida en la […]

  2. […] que vuelva a suceder deberás calentar de manera adecuada siempre antes de entrenar y no olvidar fortalecer el tren superior en el […]

Leave a Comment