¿Cómo aguantar más corriendo y sin cansarte?

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email

Si cada vez que sales a correr lo intentas, pero no sabes como aguantar más corriendo, en este artículo encontrarás todas las claves para conseguir.

Correr sin cansarse es posible y una realidad, pero es cierto que no puedes esperar aguantar más corriendo sin ningún tipo de cansancio si llevas poco tiempo practicando running o si no sigues las pautas adecuadas.

¿Por qué necesitas saber cómo aguantar más corriendo?

El running es un deporte principalmente aeróbico, lo que supone que para obtener energía es necesario oxígeno y que corriendo a ritmos excesivamente altos no lograrás correr durante mucho tiempo.

Es importante saber como aguantar más corriendo, porque para conseguir mejorar tus marcas necesitarás ser capaz de mantenerte corriendo durante un tiempo determinado, ya que sólo así mejorarás tu capacidad aeróbica, tu resistencia y quemarás más calorias.

Esto es un proceso que no se hace en corto tiempo, más bien lo contrario. Requiere de meses de entrenamiento para conseguir aguantar más tiempo corriendo.

Entonces, ¿cómo aguantar más tiempo corriendo?

No hay un secreto sobre como aguantar más corriendo, o si lo hay se llama entrenamiento.

Para poder correr durante más tiempo es necesario seguir lo siguiente.

Haz entrenamientos a ritmo lento

Correr lento tiene muchos beneficios, tanto que es la clave que te permitirá correr durante más tiempo.

Te interesa...  Correr cuesta abajo sin riesgo de lesiones

Al correr a ritmo lento tu cuerpo trabaja en el umbral aeróbico, donde la energía se obtiene de una mezcla de oxígeno y carbohidratos/grasas. Cada vez que entrenas en este umbral estás haciendo a tu cuerpo más eficiente.

Por otro lado, mejorarás tu capacidad cardiovascular, ya que conseguirás que el corazón se haga más grande, por lo que con menos pulsaciones bombeará más sangre.

Estos entrenamientos los tienes que hacer entorno al 60 -70% de la frecuencia cardíaca máxima.

Incluye CaCos

Los CaCos son entrenamientos muy útiles para aquellas personas que buscan como aguantar más corriendo y no tienen experiencia en el running.

En este tipo de entrenamiento se combina caminar y correr, por lo que la fatiga es menor.

Un ejemplo puede ser el de caminar 2 minutos y correr uno. Esto se repite 10 veces y al final has hecho 30 minutos de entrenamiento.

A medida que vayas ganando experiencia y capacidad aeróbica, los minutos corriendo se aumentan, hasta llegar al punto de poder correr los 30 minutos sin detenerte.

No hagas series, por el momento

Si buscas como aguantar más tiempo corriendo es que llevas poco tiempo en el running por lo que todavía no necesitarás hacer series.

Te interesa...  Consigue desarrollar los abdominales inferiores

Antes de empezar con los entrenamientos de intensidad deberías ser capaz de correr 50 o 60 minutos sin parar, a ritmo suave. Si antes de llegar a eso empiezas con los entrenamientos de intensidad no podrás hacerlos con éxito.

En las series, a pesar de ser entrenamientos rápidos, puedes llegar a hacer hasta 8, 9 o 10 kilómetros, contando la recuperación, por lo que si no puedes rodar 50 o 60 minutos, te costará terminar el entrenamiento de intensidad.

Descansa adecuadamente

Otra de las claves que te llevarán a aguantar mucho más tiempo corriendo es descansar lo que necesites.

Intenta dormir por lo menos 7 horas al día, aunque lo ideal es que pases de las 8 horas diarias para conseguir una mayor recuperación de los entrenamientos.

Si no te recuperas bien de los entrenamiento ete encontrarás con fatiga, y esta hará que no puedad terminar los rodajes más largos.

Mantén una buena postura en todo momento

Se suele relacionar la buena postura y la técnica de carrera correcta con un mejor rendimiento deportivo, y esto incluye si estas buscando como aguantar más corriendo.

Si corres con una mala postura corporal estarás gastando más energía para avanzar, sobretodo si mantienes en tension la musculatura.

Corre siempre con relajación y con la mirada al frente.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook